Todo lo que Necesitas para Montar una Pizzería

Por Serviteca
0 Comentarios

¿Se te ha ocurrido la maravillosa idea de montar una pizzería?

Entonces, debes saber algunas cosas esenciales como:

  • Debes tener un plan de negocio bien estructurado.
  • El equipamiento, fundamentalmente el horno, debe ser una de tus prioridades.
  • El personal que atenderá a tus clientes debe estar cualificado.

Llevar adelante un negocio gastronómico no se trata de colocar simplemente el cartelito de “abierto”. Existen toda una serie de preparativos que son esenciales para montar una piezzería.

Y por eso, no te dejaremos solo en este paso tan importante que has decidido dar.

¿Quién no disfruta con una buena porción de pizza? Y eso es lo que esperan encontrar los clientes en tu pizzería: la mejor pizza del mundo.

Pero, para logarlo debes saber qué tipo de negocio dirigirás y qué tipo de equipamiento y utensilios deberás tener para que de tu cocina salgan las mejores pizzas.

Comencemos por el paso previo antes de montar una pizzería.

 

Crea un buen plan de negocios para tu pizzería

Cuando empieces a planear el tipo de pizzería que quieres montar, debes pensar en encontrar el producto perfecto para que tus clientes vuelvan por más.

Antiguamente, la gente tenía miedo de probar una pizza que se desviaba ligeramente de la tradicional. Este ya no es el caso.

En este momento, puedes poner cualquier cosa en una pizza, y esa puede ser una de las cosas que te diferencia de la competencia. Debes estar dispuesto a innovar, a sorprender y a proponer ideas diferentes.

Una vez que tengas las recetas y el menú perfectos, debes elaborar un presupuesto, un plan de marketing y ventas, un nombre para tu pizzería y prever el espacio, tanto donde atenderás a tus clientes, como dónde hornearás tus exclusivas pizzas.

Es decir, necesitas llevar a cabo un buen plan de negocio para un restaurante. Esta es la primera clave para conseguir montar un pizzería con éxito.

Además, parte del éxito de una pizzería es asegurarte de tener el equipamiento adecuado. Cuando compres tu equipo, no puedes olvidar incluir los soportes para bases de pizza, los laminadores para la masa de pizza, y por supuesto, los obligatorios cortadores de pizza de tipo profesional.

Debes pensar en todo, desde los hornos para pizza hasta las servilletasY hablando de equipamiento, eso es lo que te contaremos a continuación.

montar una pizzeria

Equipamiento para montar una pizzería

¿Qué piensas que ocupará el primer lugar de toda la maquinaria de hostelería a la hora de montar una pizzería?

Por supuesto, el horno. Necesitas tener un buen horno de pizza si deseas deleitar los paladares de tus clientes.

Los hornos de leña son una excelente opción, pero no son prácticos para todo tipo de pizzerías. También puedes contar con un horno eléctrico para pizzas e incluso, hornos que se colocan en la encimera.

No olvides pensar en qué tipo de pizza ofrecerás y qué capacidad de horno necesitas. ¿Cuál es el nivel de calidad que quieres? ¿Cuál es el rendimiento que buscas?

Los hornos eléctricos para pizza son rápidos y fáciles de manejar para el personal, porque puedes establecer el tiempo de cocción y la operación es simple.

En cambio, los hornos de leña requieren que tu personal esté más cualificado y tenga experiencia previa en el manejo.

Por lo tanto, la capacidad de los miembros de tu personal para operar los hornos será un factor clave. También debes determinar si ofrecerás pizzas de masa fina o masa gruesa, ya que no todos los hornos se adaptan a ciertos estilos de pizza.

La ubicación de tu negocio también será importante, ya que si montas tu pizzería en un centro comercial es probable que no puedas instalar un horno de leña.

Puede ser necesaria una mezcla de hornos para contemplar todos los tipos de pizzas que ofreces en tu menú.

Comedor de la pizzería

Es indispensable que antes de montar tu pizzería pienses en hacerte con buenas mesas y sillas para tus clientes, así como dispensadores de servilletas, saleros y pimenteros, recipientes para queso parmesano y otros artículos esenciales de mesa. 

También tendrás que asegurarte de que el área sea presentable, por lo que deberás seleccionar la decoración adecuada.

Recuerda que en las noches de verano, los comensales prefieren disfrutar de su cena en una buena terraza de bar.

Además, deberás satisfacer los requisitos del ayuntamiento en cuanto a cuestiones de salud y seguridad.

Finalmente, no olvides el servicio de bebidas. Es posible que necesites una barra donde ofrecer cerveza y bebidas en general.

como montar una pizzeria

Utensilios que necesitarás en la cocina de tu pizzería

Para montar una pizzería también se necesitarán utensilios pequeños, incluidos artículos como cuchillos, rodillos, ollas y sartenes, etc.

Por supuesto, debes asegurarte de tener utensilios de cocina de alta calidad para preparar la masa de la pizza y algunos otros platos que quieras ofrecer en tu local.

Deberás contar con una laminadora para masa de pizza, amasadoras, cortadores de pizza profesionales e incluso mostradores especiales.

Al equipar tu pizzería, piensa en todo el proceso de fabricación de la pizza: primero, lo que se necesita en los pasos previos al horno, desde la masa hasta la salsa, desde el queso hasta el propio horno.

También es aconsejable pensar en qué otros platos prepararás en tu local gastronómico. Es decir, si realizarás tu propia salsa u ofrecerás algunos platos alternativos a las pizzas, como las clásicas tapas.

Preparación y almacenamiento de los alimentos

Te recomendamos que siempre compres bandejas de acero inoxidable u otros recipientes de almacenamiento de ingredientes.

También es importante contar con mesas de preparación para la masa de acero inoxidable, un buen fregadero industrial, congeladores y estanterías de acero inoxidable.

Los mostradores de preparación de pizza te permitirá organizar la presentación final de la pizza, es decir, tener a mano todos los ingredientes necesarios, como por ejemplo, la salsa y el queso, que hará que la preparación sea muy fácil.  Después de todo, en una cocina, es primordial tener todo al alcance de la mano.

Para la refrigeración de los alimentos, no te aconsejamos la compra de equipos usados ​​a menos que el vendedor pueda darte garantías más que suficientes acerca del funcionamiento del equipo.

También es importante que los electrodomésticos sean energéticamente eficientes.

Y no olvides que debes tener en cuenta todas las necesidades de tus clientes. Por ejemplo, ¿ofrecerás pizzas para celíacos? Si la respuesta es afirmativa, recuerda que deberás contar con áreas separadas para preparar, cocinar y almacenar los alimentos sin gluten.

Otros elementos que necesitarás en tu pizzería, serán: tablas redondas de presentación de las pizzas, en las que los camareros llevarán la pizza a las mesas de los comensales; platos especiales redondos  y cortadores de pizza.

montar pizzeria

Ingredientes de calidad

También debes asegurarse de tener ingredientes de muy buena calidad para que tu pizza se destaque de los productos que ofrece tu competencia.

Si no utilizas los ingredientes de la mejor calidad disponibles, es probable que tus clientes no vuelvan.

Un buen mostrador de preparación de pizza, te permitirá cubrir una pizza rápidamente, mientras que garantiza que los ingredientes se mantengan dentro de los rangos de temperatura seguros.

La masa, el secreto de una buena pizza

El proceso de fabricación de la masa de la pizza es uno de los conceptos más importantes en la cocina de una pizzería.

Deberás disponer de una buena amasadora de pizza, una buena encimera para extenderla y amasarla e incluso, una laminadora.

Una buena amasadora de pizzería, te permitirá amasar en poco tiempo grandes volúmenes de masa, que incluso pueden llegar a los 20 kilos.

Y no olvides algo muy importante que influye en el resultado final de la masa de una pizza, y eso es la calidad del agua. Si quieres una buena pizza, asegúrate de contar en tu cocina con un buen sistema de filtración de agua.

Servicio a domicilio

Si ofreces la entrega de pizza a domicilio, debes asegurarte de tener algo más que cajas para entregar la pizza. Querrás tener bolsas de reparto de pizzas térmicas, que ayudarán a mantener la pizza caliente hasta que se entregue. 

Los uniformes para tus empleados de reparto, o al menos gorras con el nombre de tu pizzería, también son una buena idea, porque ayuda a reforzar la imagen de tu marca.

como montar pizzeria

Ideas para fidelizar clientes en tu nueva pizzería

El marketing hoy en día lo es todo. Si no haces crecer tu marca, y no logras que tu público se transforme en el verdadero portavoz de tu marca, estás perdiendo espacio frente a tu competencia.

Así que, en pos del beneficio de tu negocio, aquí te dejamos algunas ideas para que tu pizzería se transforme en un negocio gastronómico memorable.

Código QR

Casi todos los móviles hoy en día pueden escanear un código QR, probablemente los hayas visto por ahí.

Cada semana, esconde algunos de estos en tu pizzería. En el mostrador, en los menús, o incluso debajo de las mesas. Los clientes pueden ganar premios aleatorios, como bebidas o cupones para usar otro día.

¡Esta es una excelente manera de involucrar a tus clientes, y los padres estarán muy agradecidos de que hayas mantenido a sus hijos ocupados, mientras ellos disfrutan de la cena!

Deja que tus clientes vean la cocina

Puede que veas tu cocina como solo una cocina. Pero apostamos a que habrá montones de niños y adultos por igual que les encantaría ver cómo se hace todo.

¿Por qué no invitas a tus clientes a ver cómo se hace tu pizza?

Es más, puedes dar un paso más y tener una ventana a tu cocina para que todos puedan ver cómo se hacen las pizzas ante sus ojos.

Tiéntalos con un pequeño trozo de pizza

Hay una razón por la cual las grandes marcas dan a probar sus alimentos en los supermercados.

Si pueden tentar las papilas gustativas de las personas, pueden abrir su cartera.

Prueba que un miembro del personal se pare fuera de tu pizzería y ofrezca muestras del tamaño de un bocado a los transeúntes.

De esta forma conseguirás atraer nuevos clientes.

Conclusiones

Ahora, ya sabes todo lo que necesitas para montar una pizzería, y tienes algunas ideas geniales para promocionarla.

Lo más importantes es que no te precipites y tengas todo planeado y controlado a la hora de montar una pizzería.

No te olvides de enviarnos una porción de tu pizza especial, nuestros paladares más que agradecidos. 

¿Darás finalmente el paso final para montar un pizzería?

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más

error: Content is protected !!